miércoles, 3 de febrero de 2010

Centro de visitantes de Córdoba

Las obras del nuevo Edificio de Recepción de Visitantes de Córdoba se encuentran ya al 80 por ciento de ejecución, por lo que está previsto que finalicen para el segundo semestre de este año. La actuación cuenta con una inversión de 5,7 millones de euros y está incluida en el Plan desarrollado por la Junta de Andalucía en el Eje Monumental de Córdoba.
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, visitó hoy la nueva construcción, que permitirá dotar a la ciudad de un centro de interpretación y atención turística, además de poner en valor los restos arqueológicos hallados pertenecientes a la muralla romana que limitaba la ciudad. La intervención posibilitará completar un paisaje urbano hasta ahora inconcluso y compuesto por la Plaza del Triunfo y la Puerta del Puente.
El Edificio de Recepción de Visitantes se compone de dos cuerpos separados, uno adosado a la medianera norte del solar, que es el principal; y otro exento, que recae en el Paseo del Ribera, de menor altura. Entre ambas construcciones se ha dispuesto una calle peatonal, que enlaza el entorno de la Puerta del Puente con una vía de nueva apertura entre la calle Corregidor Luis de la Cerda y el Paseo de la Ribera.
El edificio principal albergará los espacios dedicados al público, con zonas expositivas y de información, además de cafetería, tienda y aseos. Parte de estas dependencias se utilizarán también como sede del Consorcio de Turismo de Córdoba, dependiente del Ayuntamiento de la capital. Por su parte, la construcción de menor altura dispondrá de una sala de actos y proyecciones, con capacidad para 150 personas y donde se exhibirá un vídeo de presentación de la ciudad; así como de una terraza mirador con vistas del Puente Romano y La Calahorra, recién restaurados por la Junta de Andalucía.


Para más información: http://www.diariocordoba.com

2 comentarios:

  1. Quiero felicitarte por tu Blog, es muy interesante pues se mezclan en él, lo pasado y lo actual. Desde este momento lo añado a mis blog que sigo.

    Un abrazo

    Paco Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por interesarte mi Blog, al igual que me llamo muchisimo la atención el tuyo. Solo espero que muchos cordobeses tomen nota y tomen esta iniciativa de dedicar un tiempo a su tierra.

    ResponderEliminar